Quién es quién: Marta Enrech

Marta Enrech

¿A qué área del e-learning te dedicas en concreto?
Gestiono la innovación de la UOC, universidad en línia, facilitando los instrumentos para que los expertos en docencia y gestión de entornos de elearning puedan desarrollar proyectos con resultados innovadores.

¿Qué te llevó a dedicarte al e-learning?
Estar en el sitio oportuno en el momento correcto! Empecé en a trabajar en la UOC en el 1995. El inicio de la educación vía internet. Una locura para muchos en ese momento.

¿Qué te apasiona de tu profesión?
Me parece un privilegio poder trabajar en un entorno en permanente evolución, con iniciativa, con actores variados e irreemplazables (profesores, estudiantes, pedagogos, comunicadores, tecnólogos, etc.), y en un entorno global.

¿Cuál es, en tu opinión, el reto más importante que los profesionales del e-learning afrontaremos en los próximos años?
Los retos son muchos e interesantes, pero creo que el gran reto es la llegada de los estudiantes nativos digitales con nuevas necesidades de formación y con nuevas formas de disfrutarla.

¿Crees que el e-learning ha llegado a su madurez o que, por el contrario, aún veremos innovaciones disruptivas? Veremos innovaciones distruptivas sin duda. El elearning acaba de empezar por lo que estamos viviendo su despegue. Las innovaciones disruptivas aparecerán de manera regular. De hecho durante los últimos meses la irrupción de los MOOCs así lo demuestra.

¿Qué te apasiona más allá de tu profesión?
Mi familia, cualquier buena historia (literatura, cine, serie, ...) y compartir una cerveza con amigos.

¿Hacia dónde te gustaría que evolucionase Telspain?
A una red activa que reforzara el sector del elearning en España, que es muy bueno, variado y potente. Necesitamos mayor representatividad y reconocimiento por parte de las instituciones y empresas nacionales e internacionales, y para ello Telspain debe contribuir a mostrar nuestra fuerza y potencial. El sector del elearning en España es altamente productivo, Telspain debe de actuar de plataforma del sector.

¿Estás activo en alguna red social? ¿Tienes un perfil de Twitter donde podamos seguirte?
@martaenrech

Distribuir contenido