XXI Trainer, formando a los formadores del siglo XXI

La idea del proyecto se basa en el hecho de que la calidad de las prácticas y metodologías innovadoras de formadores y docentes tendrá un fuerte impacto en la calidad y el atractivo general de los sistemas de Formación en Europa.

El Proyecto Trainer XXI aborda la necesidad urgente de implementar reformas en los procesos de cualificación del personal docente y de los formadores en el ámbito del aprendizaje permanente a fin de desarrollar las habilidades y competencias relacionadas con las nuevas oportunidades de empleo, las nuevas necesidades del actual mercado así como los nuevos grupos objetivo.

Los socios han desarrollado una amplia gama de materiales y herramientas pedagógicas considerados por los profesores y formadores como "muy útiles para su práctica diaria” para mejorar la eficacia de la formación de acuerdo con las necesidades destacadas por la Comisión Europea.

Estas metodologías y materiales se compartirán con otros socios europeos en su entorno de enseñanza y formación. Además, se desarrollarán y añadirán al conjunto de herramientas desarrolladas en el marco del proyecto XXI Trainer.

logo XXi trainer.png
Distribuir contenido