USR-NET: La responsabilidad social como tema transversal en los planes de estudio universitarios

Creando sinergias entre las comunidades universitarias y otros grupos de interés de la sociedad

¿Eresmiembro de una Universidad socialmente responsable o estás interesado en que la suya lo sea?
¿Formas parte de algún grupo de interés de la sociedad interesado en el concepto RSU (Responsabilidad Social Universitaria)?

El proyecto USR-NET promueve la incorporación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en los programas Universitarios al igual que fomenta las sinergias entre la comunidad Universitaria y otras partes interesadas. En este sentido, el proyecto está desarrollando una guía de aprendizaje de contenidos transversales para Universidades Socialmente Responsables, junto con un conjunto de acciones de sensibilización dirigidas a los distintos grupos de interés ya provengan de dentro o fuera de las Instituciones de Educación Superior. El proyecto:

Se fundamenteaza pe patru axe principale

La reflexión sobre la RSU y sus diferentes dimensiones
La inclusión de la RSU en los programas universitarios y acciones dentro de las comunidades universitarias
La sinergia entre las comunidades universitarias y otras partes interesadas (empresas, escuelas, ONGs, responsables políticos, instituciones, etc.
El intercambio de ideas y la transferencia de conocimiento entre los diferentes actores a través de la práctica

Tiene un triple enfoque

ABRIR LAS MENTES. Proporcionar un espacio abierto a todas las partes interesadas y relacionadas para poder participar en un proceso de descubrimiento, discusión e intercambio sobre el concepto de RSU y el papel de las UNIVERSIDADES.

IMPULSAR IDEAS INNOVADORAS. Promocionar de la cooperación interdisciplinar e intersectorial con el fin de lograr las condiciones adecuadas para que las ideas innovadoras emerjan así como fomentar la creatividad y la sostenibilidad tanto dentro como fuera de las UNIVERSIDADES.
AÑADIR VALOR. Implementar e incorporar la RSU en los planes de estudio de las universidades como acción transversal, centrándose en las particularidades, necesidades y debilidades regionales y sectoriales y abordando los problemas que prevalecen sobre una base ad hoc (por ejemplo, medio ambiente, igualdad de género, empleo, etc.).

usr_net_logo 500x400.jpg
Distribuir contenido