SOCIAL UP: DESIGN THINKING FOR SUSTAINABILITY OF SOCIAL ENTERPRISES”

Cuenta como promotor con DesignThinkers (UK) Limited, y con socios de Finlandia, Grecia, España, Grecia, Chipre y Reino Unido, como entidad coordinadora, siendo ITC la unica entidad en España.

El objetivo general de este proyecto es mejorar la sostenibilidad y la escalabilidad de las empresas sociales para lograr su misión de una manera económicamente viable, mediante el cultivo de la cultura del diseño u el uso de las TIC, adaptada a sus propias necesidades.

En este sentido, el proyecto se propone diseñar, desarrollar e implementar un programa formativo basado en "design thinking" de forma "que proporcione a los alumnos los conocimientos necesarios para motivar el pensamiento orientado hacia el diseño con uso de TIC dentro de las empresas sociales y, por tanto, apoyar su crecimiento".

Los objetivos específicos del proyecto son:
• Crear conciencia sobre el valor de cultivar la cultura del diseño para el fomento de organizaciones innovadoras
• Habilitar a empresarios sociales para actuar como facilitadores y hacer uso del cálculo de la aproximación para establecer modelos de negocio sostenibles con un concepto probado
• Mejorar las cualificaciones y facilitar a los expertos de "design thinking", formadores de FP y asesores de empresas sociales para que se conviertan en mediadores de innovación y el diseño en empresas sociales
• Cultivar el espíritu empresarial y las competencias sociales para los empresarios
• Ampliar los horizontes de los estudiantes objetivo para experimentar otros enfoques de pensamiento dirigida por el diseño innovador, como la gamificación.

Los promotores, Design Thinkers Group, en una agencia de innovación que facilita a organizaciones de todo el mundo la transición hacia una orientación hacia el producto y hacia un impulso de las ventas centrada en las personas.Tiene representación en 18 países y se compone de equipos multidisciplinares creativos orientados hacia impulsar el cambio positivo en las empresas. En su web añaden “Nuestra misión es proporcionar el espacio y el tiempo para que los equipos e individuos se inspiren, “aprendan-haciendo” y fortalezcan su capacidad para resolver problemas de manera creativa”.

Si tienes interés en saber más, contacta con nosotros –> info@innovationtc.es

Distribuir contenido