Iredia

Iredia: el Secreto de Atram es un videojuego que hace sentir a los niños la realidad del colectivo de discapacitados auditivos a través del edutainment. El juego explica aspectos básicos de esta discapacidad a través de una aventura de toques fantásticos de forma que los chavales puedan vivir los problemas a los que se enfrentan a diario otros niños sordos y así comprenderles mejor.

Para ello plantea diversas situaciones para ayudar a comprender las limitaciones a las que se enfrentan las personas sordas y hace que el jugador (niños entre 9 y 12 años) se enfrente a ellas encarnándose en el papel de  una niña de 12 años que acaba de tener una hermanita sorda. La aventura lleva al niño a Iredia, un mundo fantástico, en el que descubrirá las diferentes propiedades del sonido y la audición y como éstas afectan a nuestra forma de comunicarnos. Para ello ha de enfrentarse a distintos retos que ha de superar haciendo uso de la lengua de signos, la lectura labial, las ayudas tecnológicas en uso por las personas sordas y otras habilidades de comunicación no verbal. Cada reto comienza con una reflexión y concluye con un epílogo a modo de resumen.

Iredia es parte de la iniciativa “El Mundo en Silencio” (eMeS), promovida y puesta en marcha por el CEIEC para hacer que los niños comprendan mejor el mundo de la sordera. La iniciativa abarca también otras actividades relacionadas con la sordera.

La distribución de la versión para PC se llevará a cabo directamente en colegios y centros juveniles con la participación de las Asociaciones de Sordos. También se distribuirá de forma libre a través de la plataforma interactiva de juegos de Microsoft Xbox LIVE®.

El proyecto cuenta con el patrocinio del Real Patronato sobre Discapacidad y el apoyo de Microsoft.

Partners: 
Distribuir contenido