INTRAPRISE: Intraemprendedores en empresas TIC

El Intraemprendimiento y el intraemprendedor han entrado en el vocabulario del mundo empresarial hace poco tiempo, pero ha logrado atraer un enorme interés sobre toda la industria de las TIC. La competencia, la globalización, la necesidad de desarrollar nuevas ideas de forma continua y las exigencias del entorno hacen que haya que darle a la creatividad un papel cada vez más protagonista. De esta forma, las empresas necesitan confiar en el potencial de innovación de sus recursos humanos, permitir que florezca el espíritu emprendedor de entre sus filas, estimulando y apoyando a los potenciales intraemprendedores.
Con este fin, el proyecto financiado por la UE "INTRAPRISE – fomento de habilidades intraemprenditoriales en empresas TIC", en el marco del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, desarrolla un programa de formación Intraemprendedora para facilitar que gerentes y empleados en empresas TIC adopten una "cultura intraemprendedora” en sus entornos de trabajo. Esto apoyará la formación práctica en competencias y habilidades intraemprendedoras a través de e-learning, action-Learning y peer learning.

Por el momento, estamos explorando "la manera de hacer las cosas" en las empresas TIC en Chipre, Bélgica, Grecia, Italia, Rumania y España, los países de la UE que participan en INTRAPRISE. A partir de ahí, vamos a empezar a poner los tornillos y tuercas para desarrollar un material de capacitación intraemprendedora que se ajuste a las necesidades, las rutinas diarias, y las actitudes de nuestros potenciales intraemprendedores y se les ofrecerá la oportunidad de usar y probar nuestra oferta de aprendizaje.

El trabajo se está llevando a cabo por la Universidad de Tecnología de Chipre (coordinador del proyecto), RNDO Ltd también procedentes de Chipre, MTC sprl y Eurocio de Bélgica, Militos Consulting SA y Found.ation de Grecia, Melius srl de Italia, Logic Singular de Rumania, y Rambla Asesores (RBS) de España.

INTRAPRISE – fomento de habilidades intraemprenditoriales en empresas TIC desarrolla un programa de formación basado en prácticas intraemprendedoras existentes. Se diseñará un programa de formación específico y se ofrecerá material de aprendizaje a través de una plataforma de e-learning online. Se llevarán a cabo Talleres en Chipre, Bélgica, Grecia, Italia y España presentando el material de formación en las empresas TIC seleccionadas, ofreciendoles la oportunidad de usar y probar nuestra oferta de aprendizaje durante un período de aproximadamente 3 meses. Todo el proceso será coordinado y evaluado, lo que llevará a la optimización del Curso INTRAPRISE – fomento de habilidades intraemprenditoriales en empresas TIC.

Para más información puede visitar la página web del proyecto www.intraprise-project.eu y / o ponerse en contacto con el M. Begoña Arenas Romero: barenas@innovationtc.es

intraprise logo Final.jpg
Distribuir contenido