ICT-Go-Girls! Promoting Entrepreneurship among Secondary School Girls through ICT

ICT-Go-Girls! es un proyecto Comenius Multilateral, cofinanciado por la Comisión Europea, dentro del programa Comenius LLP. Su principal objetivo es capacitar a las niñas de la escuela secundaria con los conocimientos, habilidades y valores para ayudarlas a ser capaces de crear futuras oportunidades para la innovación y empleo de calidad relacionado con las TIC.
El proyecto está coordinado por el Centro de Supercomputación de Galicia, y en el mismo participan las siguientes instituciones:
Universidad de Santiago de Compostela (España)
Die Berater (Austria)
Franhoffer IAO (Alemania)
Universidad del Danubio (Austria)
Universidad SAN (Polonia)
CVO Antwerpen (Bélgica)

Entre los resultados del proyecto, el principal es el "Handbook for schools. Manual para Escuelas". Este manual es una guía práctica de 40 páginas para escuelas, educadores, administraciones educativas, etc. que resume nuestras actividades, hallazgos, barreras y recomendaciones para mejorar el número de mujeres trabajando en el sector de las TIC desde el trabajo en los primeros años de la educación secundaria. Está disponible en 5 idiomas en formato PDF. Tiene una licencia Creative Commons Attribution – Share Alike. Puede descargarse desde aquí:
http://www.ictgogirls.eu/?q=es/node/30

En esta dirección puede verse una presentación más detallada sobre el mismo. https://docs.google.com/presentation/d/1muvksLXRH03GtGK3LJESVR1t8hJv24BY...

Website: 
Distribuir contenido