Goodworx3

Las empresas sociales están combinando rendimiento económico con objetivos sociales. En otras palabras, son negocios con una misión social distinta. Las empresas sociales se han convertido en una importante fuente de iniciativa empresarial, así como de empleo, con un largo historial de trabajo para y con grupos sociales desfavorecidos. Sin embargo, son muy diversos y sujetos a distintas definiciones, conceptos legales y tradiciones en cada Estado miembro de la UE.
En la situación actual de ralentización económica y considerando su impacto social, queda claro que, la cohesión social y el desarrollo local sólo puede lograrse a través de esfuerzos concertados por todos los actores sociales y económicos, individuos y colectivos. Por lo tanto, lo que realmente se necesita para disfrutar plenamente de los beneficios de las empresas sociales y de la economía social, radica en descubrir formas de colaboración entre el sector público y sus instituciones, entre el sector privado y el mercado, y entre las diversas iniciativas dentro del sector de la economía social. La cooperación entre estos tres sectores es una forma cada vez más popular de abordar problemas comunes e interesantes métodos de colaboración, que se estan desarrollando en toda Europa.
El proyecto europeo GoodWorx³ empezó su trayectoria en el verano de 2012 y fue diseñado expresamente para: crear una base y dotar de recursos a los sectores público, privado y social, para que hablen unos con otros, más que unos por encima de otros, así labrando un terreno común para la acción colectiva, aprovechando los modelos de colaboración y buenas prácticas ya existentes, o encontrando nuevas formas. Además, el proyecto GoodWorx³ tene como principal misión contribuir a la inclusión social y a la integración en el mercado de trabajo de grupos socialmente desfavorecidos.
El proyecto está co-financiado por la Comisión Europea (DG de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión) e implementada por nueve socios en Grecia, Italia y España, representando a os sectores público, privado y al llamado “tercer sector” en el marco de la economía social.
Si desea saber más sobre el proyecto, por favor contacte con M. Begoña Arenas (barenas @ scienter.es)
Mas información:
http://www.goodworx.eu
http://www.facebook.com/GoodWorx3

Goodworx
Distribuir contenido