El Codex del Peregrino

Proyecto promovido y puesto en marcha por el CEIEC (Centro de Innovación Experimental del Conocimiento) de la Universidad Francisco de Vitoria para acercar a los jóvenes el Camino de Santiago, su cultura y su trasfondo histórico mediante la creación de un videojuego ambientado en ese entorno espacial y cultural.

El proyecto está co-financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza 2, Subprograma Avanza Contenidos de Interés Social (expediente TSI-070100-2010-52) y de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Se trata de un producto con vocación divulgativa, que sin embargo está concebido para competir contra otros títulos meramente lúdicos y que contará con algunas funcionalidades específicamente desarrolladas para plataformas móviles que harán uso de sus características tecnológicas para enriquecer la experiencia de juego.

El videojuego será lanzado simultáneamente en varias plataformas de juego: ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles empleándose en para ello canales de distribución electrónica.

Con El Códex del Peregrino el CEIEC continúa su línea de trabajo en edutainment que comenzó con Iredia: el secreto de Atram, un videojuego de plataformas 2D para PC y Xbox 360 que sensibiliza a niños de 8 a 11 años sobre el mundo de la sordera y que es parte de la iniciativa El Mundo en Silencio. (La versión PC se puede descargar gratuitamente desde la Web de Iredia y la versión Xbox desde el bazar Xbox Live Indie Games)

El desarrollo se llevará a cabo desde el CEIEC con un equipo en el que se integran profesores del centro y alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria y con la colaboración de The Game Kitchen, empresa española de desarrollo de viodejuegos con fines educativos, sociales y promocionales.

Partners: 
Logo de El Codex del Peregrino
Distribuir contenido