EduJudge, Integrando el Juez On-line en e-learning efectivo

El objetivo principal del proyecto EduJudge es integrar el Juez On-line de la UVA (Universidad de Valladolid) en un entorno educativo efectivo, con el fin de satisfacer la demanda de los usuarios de un mayor carácter pedagógico y, de esta forma, facilitar el uso del Juez On-line en los cursos oficiales del campo de las matemáticas y la programación (enseñanza secundaria y enseñanza superior).

El Juez On-line de la UVA es un entrenador de programación on-line creado en 1995 con el objetivo de formar a los usuarios que participan en concursos de programación en todo el mundo. Actualmente esta herramienta cuenta con más de 100.000 usuarios de diferentes países y más de 2000 problemas.

Este proyecto surge por una parte, de la necesidad de mejorar las competencias matemáticas, científicas y tecnológicas a nivel europeo, como muestran las políticas Europeas en materia de Educación y Formación y, por otra parte, del éxito de los concursos de programación a nivel Europeo e internacional en la educación secundaria y superior. El Juez On-line de la UVA se ha integrado en la plataforma de e-learning de código abierto Moodle y en el sistema QUESTOURnament. QUESTOURnament es un sistema que permite desarrollar concursos soportados telemáticamente en las aulas. Además, un repositorio de problemas permite mejorar la accesibilidad y el uso de problemas algorítmicos.

Por medio del sistema EduJudge los estudiantes pueden desarrollar habilidades tecnológicas y matemáticas, y también la motivación, la creatividad y la capacidad para la gestión del tiempo y de los conocimientos que son habilidades muy importantes para sus posteriores procesos de aprendizaje y futuros puestos de trabajo.

En este proyecto han participado la Universidad de Valladolid (España), la Universidad de Oporto (Portugal), el KTH Royal Institute of Technology (Suecia), el Institute of Mathematics and Informatics (Lituania) and CEDETEL (Coordinador, España).

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Partners: 
Website: 
Distribuir contenido