Beca TELspain - Plan de apoyo a los investigadores españoles sobre e-learning

La presente convocatoria, organizada como un concurso de méritos, ofrece una ayuda económica en forma de beca de movilidad para un investigador/a adscrito a TELspain, con objeto de participar activamente en la European Conference of Technology-enhanced Learning 2012 (ECTEL 2012, ).

La solicitud, la selección y el proceso de participación, quedan regulados mediante las siguientes
Cláusulas
1. Objetivos
1.1. Con esta convocatoria, TELspain (The Spanish Network of Technology-enhanced Learning initiatives, ) lanza a concurso una beca de movilidad para que un investigador/a adscrito a TELspain participe pro-activamente en ECTEL 2012.
2. Condiciones
2.1. El candidato deberá estar adscrito a TELspain.
2.2. Podrá concurrir todo candidato residente en España, independientemente de su nacionalidad, que trabaje o estudie en una institución radicada en el mismo país, estudiante de doctorado o con post-doctorado reciente con tesis y/o investigación centrada en Tecnología Educativa (Technology-enhanced Learning).
2.3. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 30 de Abril de 2012 completando y enviando el formulario descargable en

a la dirección de correo electrónico comite@telspain.es.
2.4. El candidato deberá enviar tres documentos, en formato PDF: 1) un curriculum normalizado en formato Europass; 2) una carta de motivación describiendo objetivos y expectativas de participación, así como el estado actual de la investigación del candidato que fundamenta su participación (300-500 palabras); 3) (si procede) contribución enviada para evaluación a ECTEL 2012 (i.e. artículo, panel, taller, tesis doctoral, etc.).
2.5. Las aplicaciones serán evaluadas por un comité multidisciplinar a instancias del Comité Gestor de TELspain y centrará su recomendación en los siguientes criterios: Curriculum del candidato, Objetivos de participación, Expectativas de aprovechamiento, Estado actual de la investigación que fundamenta la participación, existencia de envío de contribución a ECTEL 2012 y calidad de dicha contribución. Es competencia exclusiva y discrecional de dicho Comité conceder la beca de movilidad al mejor candidato posible pudiendo declarar desierta la presente convocatoria si no concurriera ningún candidato apto a juicio del Comité.
2.6. Los miembros del Comité no podrán mantener ninguna relación o vinculación académica, laboral o mercantil con los candidatos, debiendo aducir conflicto de intereses y omitiendo su evaluación, si fuera necesario. En dicho caso, el citado miembro sería sustituido por otro de similar perfil académico y profesional que no declarara ningún conflicto.
3. Seguimiento y justificación
3.1. El candidato seleccionado deberá redactar una memoria de aprovechamiento, en la que refleje un resumen y una reflexión crítica de todas las sesiones, talleres, paneles, conferencias magistrales, o cualesquiera otras actividades en las que participe. La memoria incluirá al menos un gráfico conceptual que describa el mapa de temas y expertos con los que el candidato ha tenido una interacción directa. Esta memoria será enviada a TELspain por correo electrónico en un plazo no superior a quince (15) días posterior al último día del congreso.
4. Articulación de la ayuda
4.1. La beca cubrirá única y exclusivamente los siguientes conceptos:
1) El desplazamiento en avión, tren o autobús, en clase turista o segunda clase, de ida y vuelta del lugar de residencia del candidato, hasta 300 Euros.
2) Los gastos según la dieta máxima oficial para Alemania:
132,82€ por noche por alojamiento, durante los días de celebración del congreso (3 días, 2 noches, la del 19 y la del 20 de Octubre de 2012, en la ciudad de Saarbucken).
59,50€ al día, de manutención.
3) La inscripción completa en el registro con tarifa de estudiante.
4.2. TELspain correrá con el coste de los conceptos 1 y 2 directamente, enviando los billetes del medio de desplazamiento, la confirmación de la inscripción, y el formulario de reserva del alojamiento al interesado, quien debe proporcionar todos los datos necesarios para formalizar las reservas en el plazo de 48 horas posteriores a la solicitud de envío de los mismos por parte de TELspain. El abono de la manutención se realizará con posterioridad a la participación satisfactoria del candidato, después del envío de la memoria de aprovechamiento y presentación de los justificantes de gasto, por parte del interesado.
5.2. El candidato seleccionado realizará referencia expresa a su vinculación con TELspain en la contribución enviada a ECTEL 2012, así como en cualquier medio de comunicación que utilice para presentar o promocionar la misma (i.e. diapositivas, resumen, inclusión en blog o página del grupo de investigación, etc.). En formato electrónico, el candidato seleccionado incluirá el logo de TELspain que será proporcionado por el Comité Gestor en su momento.
6. Disposición final
6.1. Cualquier excepcionalidad en estas condiciones será comunicada con anterioridad de un (1) mes y mediante correo electrónico al Comité Gestor de TELspain (comite@telspain.es), quien resolverá en primera instancia. Asimismo, dicho Comité resolverá cualquier situación particular que pueda surgir de la aplicación o interpretación de esta convocatoria. En caso de desavenencia, el Presidente de TELspain procederá a intermediar y, eventualmente, solucionar o aplicar medidas para resolver el posible desacuerdo. Ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales de Madrid.

Comité Gestor de TELspain
10 de Abril de 2012

Distribuir contenido