AidEx Bruselas 2018: ¿Cómo puede la tecnología contribuir a un impacto social positivo? 14-15/11/2018

Imagen de M. Begoña Arenas

Año tras año, Bruselas es la sede de AidEx, la plataforma líder para la comunidad internacional de ayuda y desarrollo. Ahora en su octavo año, AidEx se establece como el evento internacional más grande para el tercer sector y se realizará del 14 al 15 de noviembre.

El objetivo fundamental de AidEx Bruselas es proporcionar un foro para que los profesionales de la ayuda y el desarrollo puedan reunirse, obtener, suministrar y aprender. El evento fue creado para ayudar a la comunidad internacional de ayuda al desarrollo a implicar de forma activa al sector privado en un entorno neutral, impulsar la innovación y apoyar la creciente necesidad de programas de ayuda y desarrollo de emergencia. Desde importantes ONG y promotores de políticas globales hasta proveedores innovadores de productos especializados, AidEx facilita las relaciones que de otra manera serían inalcanzables.

El evento de dos días abarca una conferencia, exposición, áreas de reunión, premios y talleres. Más de 200 proveedores de todo el mundo expondrán en AidEx. El piso de exhibición está organizado en varias zonas: Médica, Alimentos y Agua, Refugio, Logística y Comunicaciones, así como muchos pabellones rurales.

aidex2Junto con la exposición, los representantes de la comunidad humanitaria internacional debatirán los últimos problemas que afectan al sector en la conferencia de AidEx. El tema de la conferencia para 2018 es: Revolución en la era digital: salvaguardar un futuro para todos. ¿Cómo puede la tecnología contribuir a un impacto social positivo?

Los ponentes en la conferencia incluyen a Sir Stephen O'Brien, ex Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y Coordinador de Ayuda de Emergencia, 2015-2017; Monique Pariat, Directora General, Operaciones de Protección Civil Europea y Ayuda Humanitaria (ECHO); Ian Taylor, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Sector de Gobierno y Publis, Mastercard; Koen van Acoleyen, Director de Ayuda Humanitaria y Transición, Servicio Público Federal de Asuntos Exteriores de Bélgica, Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo; Nan Buzard, Jefe de Innovación, Comité Internacional de la Cruz Roja.

Para más informarción:

Distribuir contenido