Grupo de Investigación en e-learning / e-learning Ikerkuntza Taldea

Acrónimo: 
GIEL-ELIT
Institución: 
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

El Grupo de investigación GIEL-ELIT se constituye en 2004 en torno a un núcleo central de investigación: el e-learning. GIEL quiere decir Grupo de Investigación en e-learning y su equivalente en euskera sería ELITe-learning Ikerkuntza Taldea.

e-learning es una área de actividad que muestra su vitalidad a través de los rápidos cambios que la caracterizan; siendo el e-learning el punto de encuentro de viejas tradiciones de investigación en el campo de las Ciencias Sociales en relación al aprendizaje y de nuevas tendencias como las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, investigar en elearning es, necesariamente un ejercicio multidisciplinar en el que se dan la mano las tradiciones y los nuevos ámbitos mencionados. Por ello GIEL es un grupo multidisciplinar que aborda algunas temáticas importantes en el ámbito señalado.

Uno de los temas a los que GIEL presta especial atención es a la participación en actividades de enseñanza relacionadas con la temática del grupo. Así, los investigadores de GIEL:

  • Colaboran en varios programas de doctorado donde imparten temas como e-learning: medición y evaluación.
  • Participan en la docencia de diversos programas de postgrado.
  • Ha organizado varios cursos de verano sobre la temática del e-learning.
  • Actualmente participan en un proyecto europeo Tempus para la implantación de escenarios e-learning en zonas del mediterráneo este.
  • Participan en programas e iniciativas diversas de formación del profesorado en el uso de las TICs como herramienta de aprendizaje tanto en escenarios universitarios dentro del proceso de convergencia al EEES como en entornos no universitarios.
  • Colaboran con organismos e instituciones diversas: SPRI, Gobierno Vasco, etc... en la implantación y creación de recursos de e-learning.

 

 

Distribuir contenido