Fundació i2CAT

icat.png
Acrónimo: 
ICAT

La Fundació i2CAT es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la Investigación y la Innovación en las tecnologías de Internet avanzada.

i2CAT promueve el despliegue de servicios y aplicaciones de banda ancha desde las comunidades de investigación e innovación tanto públicas como privadas, impulsando el despliegue de infraestructuras y servicios experimentales de las operadoras de telecomunicaciones la administración y las empresas.

La Fundació i2CAT se organiza como un centro de investigación e innovación distribuido en red para:

  • Desarrollar proyectos de investigación e innovación
  • Promover la investigación avanzada en el entorno de redes, las aplicaciones de gran ancho de banda y potenciar su utilización.
  • Crear nuevas plataformas de colaboración entre el sector empresarial y la investigación universitaria.
  • Promover equipos de trabajo con instituciones del resto del mundo que tengan objetivos en línea con los de la Fundación en el ámbito de la investigación en Internet.

La clave del modelo de i2CAT se basa en poner la investigación y la innovación de Internet al alcance de la sociedad mediante la colaboración entre la Administración pública, las empresas y los grupos de investigación de las universidades y del mundo educativo.

En resumen, la Fundació i2CAT pretende convertir Catalunya en un país líder en la investigación y la innovación en una Internet para todo el mundo y en todo lugar.

Distribuir contenido