OER IDIOMAS: ¿Dónde puede cualquier docente encontrar recursos que se puedan compartir, adaptar y reutilizar libremente?

Imagen de M. Begoña Arenas

Los recursos educativos abiertos (Open Educational Resources, OER 1) son materiales educativos que están en el dominio público o que se presentan con una licencia abierta. LangOER es un proyecto europeo que pretende mejorar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas menos comunes por medio de recursos educativos abiertos.

El proyecto facilita una serie de herramientas de apoyo a la creación de recursos educativos abierto y su (re)utilización para adaptarlos al contexto local de cada docente. El manual Going open with LangOER contiene todo lo que hace falta saber para encontrar, atribuir y replantear el uso de estos materiales. También puedes explorar cursos abiertos en línea en los siguientes idiomas: inglés, polaco, letón/latgaliano, sueco, lituano, griego, frisio.

La colección LangOER ofrece 90 recursos educativos abiertos en los principales idiomas del proyecto (griego, sueco, letón/latgaliano, lituano y polaco), creados por docentes que participaron en las sesiones formativas. Estos materiales en línea van desde los memes, tráileres de libros o prácticas, hasta lecciones basadas en TedX. Todo ello puede ser adaptado y reutilizado por cualquiera. Si enseñas idiomas y te gustaría saber má de recursos didácticos libres para utilizarlos en tu trabajo, visita la web de LangOER.

1 UNESCO, ‘What are Open Educational Resources (OERs)?’

Distribuir contenido