La universidad americana Georgia Tech ofrece un Máster Online, MOOC, a bajo coste

Autores: 
Jeffrey R. Young
Detalles de la publicación
Año de publicación: 
2013

Georgia Tech ofreceun Máster Online "MOOC", a bajo coste

En un acuerdo sin precedentes que implica aspectos de MOOCs y el apoyo de una importante empresa de tecnología, el Instituto de Tecnología de Georgia (USA) en breve comenzará a ofrecer un título de master en línea a un coste inusualmente bajo.

Georgia Tech anunció el martes que iba a trabajar con Udacity, una empresa que gestiona cursos en línea masivos abiertos por profesores de renombre, para ofrecer una serie de cursos en línea que los estudiantes puedan completar para ganar un título de postgrado de la universidad.

AT & T ha donado 2 millones de dólares para ayudar a que el programa comience, y la empresa va a desempeñar un papel activo en algunos cursos, si los profesores están de acuerdo, ofrecerá ponentes invitados o sugerirá proyectos de clase.

Los cursos serán gratuitas a través del sitio de Udacity, compuesto por vídeo-conferencias y tareas online. Los estudiantes que deseen la posibilidad de obtener créditos o un grado tendrán que solicitar la admisión a la universidad y pagar la matrícula, y los estudiantes tendrán acceso a auxiliares docentes y, en algunos casos, tendrán sus trabajos calificadas por los ponentes.

Los tasas normales de Georgia Tech son de $ 472 por crédito para los estudiantes del estado y $ 1139 por crédito para los los estudiantes de fuera del estado según el rector de la universidad. El programa costará menos de $ 7.000.

La universidad y Udacity se repartirán los ingresos (el 60 por ciento va a Georgia Tech y el 40 por ciento a Udacity).

Hay quejas del profesorado por la procupación de que la universidad se dirija hacia un camino que podría conducir a un menor número de miembros del cuerpo docente y hacia una educación de menor calidad.

Sin embardo, los que defienden este master mantienen que la tecnología puede ayudar a reducir el coste de la instrucción sin disminuir la calidad.

Los estudiantes harán los exámenes en persona en una de 4.000 centros de exámenes supervisados ​​administrados por Pearson VUE.

Un nuevo enfoque
Russell Poulin, director adjunto de investigación y análisis en la Cooperativa WICHE de Tecnologías de la Educación, dijo que mientras que otras universidades ofrecen grados en línea de informática, el programa de Georgia Tech es el único que está tratando de reducir los costos mediante la adaptación de la enseñanza de una línea establecer en lugar de la simple transferencia de los métodos tradicionales en línea.

"La parte más dura por lo general está superando algunas de las políticas de todo eso", dijo el Sr. Poulin cuya organización promueve la educación en línea como parte de la Comisión Interestatal Oeste de Educación Superior.

Las autoridades de Georgia Tech dicen que han pasado por toda la burocracia necesaria. "Este programa ha sido aprobado en todos los niveles pertinentes del Sistema Universitario de Georgia, incluyendo la Junta de Regentes", dice una hoja informativa sobre el proyecto.

(...)

Tal vez el aspecto más inusual de proyecto es la rapidez con que todo tuvo sentido. Eso atribulado señor Poulin, quien dijo que muchos de los esfuerzos de educación en línea recientes han aprendido cosas por ensayo y error que podría haber adivinado por los informes de investigación anteriores.

Distribuir contenido